Unidad de aprendizaje III. Tendencias actuales del pensamiento pedagógico contemporaneo


En esta tercera unidad de aprendizaje, el estudiantado analizará de manera colectiva o individualmente las tendencias actuales del pensamiento pedagógico contemporaneo como la escuela nueva y otros más críticos que en su escencia cuestionan el concepto humano promovido desde el sistema económico neoliberal.

Para el reconocimiento de las principales características de este movimiento que se desarrollado a partir de los últimos años del siglo XIX, en relación con determinadas ideas sobre la educación y sus prácticas que en Europa y en distintos países del mundo emergieron a contrapelo de la educación tradicional, se solicita al estudiantado reflexionar con base en la siguiente lectura titulada "Una mirada a la Escuela Nueva" que permitirá conceptualizar y renombrar las características de esta renovación general que valoraba la autoformación y la actividad espontánea del niño.

A partir del análisis y reflexión de la lectura en comento, se preparará la información más relevante que posibilite la elaboración de un periódico mural que conformará todo el grupo, para ser publicado en las instalaciones de la Escuela Normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario